domingo, 27 de mayo de 2012

Proyección en 3D puede “teletransportar” a personas distantes

Científicos de la Queen’s University de Canadá, desarrollaron un sistema cilíndrico de transmisión de imágenes que permite que personas en lugares distantes realicen videoconferencias en 3D, dando la impresión de que realmente están frente a frente. “¿Por qué usar Skype si se puede hablar con una imagen holográfica en tamaño real y 3D?”, afirma el profesor Roel Vertgaal, director del laboratorio que desarrolló una de las más nuevas innovaciones de las ciencia y la tecnología.




Las imágenes grabadas por las cámaras 3D del “TeleHuman” son emitidas en tamaño real, permitiendo que la persona receptora de la imagen observe a su interlocutor en un ángulo de 360°. Para lograr ese efecto, Vertegaal y su equipo usaron 10 sensores de Kinect de Microsoft, un proyector 3D, casi dos metros de acrílico traslúcido para el cilindro y un espejo convexo.


El equipo investigador usó la tecnología para crear otro proyecto al que bautizaron BodiPod. La aplicación presenta un modelo interactivo y en 3D de la anatomía del cuerpo humano. Aquí tienes un video para conocer mejor este proyecto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario